Filter products Showing all 3 results
Categorías
Marcas

Las cajas DI (también conocidas como cajas de inyección) a menudo se denominan DI entre los músicos y técnicos relacionados con el audio profesional. El acrónimo ‘DI’ es en realidad una abreviatura en inglés de Direct Injection. Estos tipos de dispositivos se utilizan en audio profesional para transformar una señal no balanceada en una señal balanceada de baja impedancia para ser transportada por una línea balanceada.

Va entre la salida de los dispositivos conectados a la línea, a una de las entradas de la mesa de mezclas. Podríamos decir que la caja de inyección es un dispositivo que puede cambiar impedancias a instrumentos o reproductores con una salida que no está balanceada. Con esto, las impedancias se equilibrarán y maximizarán al entrar en mezcladores u otros dispositivos de entrada.

Equilibrar cables largos no es un problema con las cajas de inyección, lo que también guarda la señal original.

Son de uso obligatorio en las conexiones entre bajos y guitarras, teclados o algunos reproductores digitales, entre otros. La falta de ganancia de este equipo significa que su impedancia es más alta que la de un micrófono, lo que significa que no requiere tanta ganancia.

Tipos de Cajas de Inyección para alquilar

Hay dos tipos de cajas de inyección, pasivas y activas.

¿Qué son las Direct Box Pasivas?

Una caja de inyección pasiva tiene un transformador en su interior que cambia los niveles de entrada, trabajando en ambos sentidos. No necesitan una fuente de alimentación eléctrica para funcionar, lo que significa que se pueden utilizar en cualquier lugar. También tienen copia de entrada, pero debe tener en cuenta que es mucho más probable que las cajas DI pasivas tengan ruido. Por este motivo, cuentan con un interruptor de tierra para reducir la señal en caso de problemas importantes. La caja de inyección pasiva es apta para su uso con instrumentos pasivos ya que las pastillas que incorporan producen un nivel de señal débil, que se puede amplificar fácilmente.

¿Qué son las Direct Box Activas?

Su funcionamiento es solo con tensión eléctrica. Su uso es a través de la alimentación phantom + 48V de la mesa de sonido balanceada, o mediante una batería de 9V. A diferencia de las cajas de inyección pasivas que funcionan con sonidos desequilibrados, solo requieren una señal.

Las cajas DI activas y las DI pasivas tienen una salida Tip-Sleeve TS Link Jack (generalmente se usa con bajos y sintetizadores).

La mayor ventaja de este tipo de CC es que puede estar activo cuando está en uso. Esto permite lanzar grandes tramos de cable con facilidad.